El ruso Artur Beterbiev se convirtió en el campeón Indisputado de peso semicompleto, tras derrotar por decisión mayoritaria (115-113, 116-112 y 114-114) a su compatriota Dmitry Bivol, en el combate estelar de la cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.
Beterbiev, quien subió como soberano de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus sigla en inglés), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) venció en una contienda en extremo disputada al ahora ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Bivol.
Para Artur Beterbiev no fue nada fácil imponerse en esta extenuante pelea que se decidió por la vía de las tarjetas.
A pesar de que no se produjeron caídas, la pelea fue intensa en todo momento. Bivol boxeó, hizo un gran trabajo, se desplazó por todo el ring, mientras Beterbiev siempre fue al frente, buscando el intercambio de metralla, con un poder descomunal.
En medio de un gran ambiente en la Arena de Riad, la pelea se desarrolló con Beterbiev siendo el agresor, buscando la pelea en corto, presionando, mientras Bivol se dedicó a pelear a distancia, contragolpeando.
Ambos tuvieron grandes momentos a lo largo de 12 asaltos, y el resultado podría haberse inclinado para cualquiera, lo que confirma lo intenso del combate.