DestacadasNoticias Principales

“CHON” ZEPEDA ENFRENTA RETO DE IMPACTO EL SÁBADO

El mexicano José “Chon” Zepeda de la cuadra de Zanfer y el ruso Ivan Baranchyk, se enfrentarán este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en una pelea sumamente competitiva en cuanto a nivel boxístico, momentos de sus carreras y circunstancias para cada uno.

“Chon” Zepeda (32-2-0, 25 ko’s) y la “Bestia” Baranchyk (20-1-0, 13 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superligero, en una de esas peleas en las que el ganador, queda prácticamente listo para disputar un campeonato mundial a corto plazo.

La promoción de Top Rank será transmitida por ESPN, y en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Las dos derrotas que aparecen en el récord del “Chon” fue disputando campeonatos mundiales y los descalabros de Baranchyk, fue perdiendo el campeonato Superligero FIB que defendía por primera vez.

Zepeda, de 31 años de edad, es un boxeador que puede cambiar guardias, que boxea y pega. Baranchyk, de 27 años de edad, se proclamó campeón mundial en octubre de 2018, noqueando en 7 rounds a Anthony Yigit, sin embargo, en mayo de 2019 en Escocia, fue vencido por Josh Taylor en su primera exposición.

En su más reciente pelea, el pasado 7 de julio en el mismo escenario de “La Burbuja” en el MGM Grand, Zepeda venció por decisión unánime a Kendo Castañeda, sin embargo, Baranchyk no pelea desde octubre del año pasado, cuando noqueó en 4 rounds a Gabriel Bracero, en Nueva York, para conquistar el campeonato Intercontinental Superligero AMB.

Actualmente, los campeones mundiales de peso Superligero, ya vencieron tanto al mexicano Zepeda como al ruso Baranchyk.

El campeón mundial Superligero CMB y OMB, Juan Carlos Ramírez, defendió su título del Consejo en febrero de 2019, superando por decisión mayoritaria a Zepeda. Mientras que el campeón AMB y FIB, Josh Taylor, conquistó el título de la Federación Internacional venciendo la “Bestia” Baranchyk en mayo del año pasado por decisión unánime en Glasgow.

Posts relacionados

YULIAHN “COBRITA” LUNA, ORGULLOSA DE PERTENECER AL WBC

RoundUno

“FERROS” MOLINA VS. “NICHTS” JIMÉNEZ ENCABEZAN CARTEL DE CORTE INTERNACIONAL EN SALA URBANA

RoundUno

JACKIE NAVA PELEARÁ POR ULTIMA LA VEZ EL PRÓXIMO SÁBADO EN TIJUANA La excampeona mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava hará su pelea de despedida, cuando enfrente a la argentina Gloria Yancaqueo, el próximo sábado 1 de octubre, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California, México. Para Jackie Nava, la del sábado será la décima pelea en el Auditorio Municipal de Tijuana. En su más reciente combate en octubre del año pasado, derrotó por decisión unánime a la también mexicana Mariana “Barby” Juárez, para ganar el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo. Nava

RoundUno