DestacadasNoticias Principales

KIM CLAVEL VS. JESSICA NERY PLATA, UN DUELO QUE SACARÁ CHISPAS

La Campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la canadiense Kim Clavel, enfrentará a la campeona de la WBA, la mexicana Jessica Nery Plata, en un interesante duelo de unificación que se llevará a cabo este viernes 13 de enero, en el Place Bell Laval en Quebec, Canadá.

Kim, de 31 años, ganó su corona del WBC el 29 de julio en Montreal, derrotando a la titular Yesenia Gómez, también mexicana, por decisión unánime en 10 asaltos en el Casino de Montreal.

Se convirtió en la segunda mujer y en la octava campeona mundial de GYM Promotions. Clavel tiene un record de 16-0, con 3 nocauts.

Por su parte, Nery Plata ganó su título al destronar a la excampeona argentina Yesica Bobb, en su última pelea de marzo del año pasado, en Panamá, en una gran actuación. Plata tiene un récord de 28-2, con 3 nocauts.

Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en conferencia de prensa donde aseguraron que ofreceran una gran pelea:

“Mi promotor estaba muy contento con mi última actuación cuando le gané el título a Yesenia Gómez. Obviamente estaba motivado para permitirme unificar los títulos. Me dijo que creía que estaba en la cima de mi carrera y que merecía pelear por otro título. Estoy lista para este importante reto y en excelentes condiciones. Vamos a dar una gran pelea y me voy a quedar con el triunfo”, comentó Clavel.

Por su parte Nery Plata dijo: “Me encuentro muy motivada para este combate. Tuve un gran campo de entrenamiento y el trabajo que hicimos lo demostraré el viernes. Voy a regresar con los títulos mundiales a México”.

Posts relacionados

ANTE DENYS BERINCHYK, “VAQUERO” NAVARRETE BUSCARÁ EL TETRACAMPEONATO MUNDIAL

RoundUno

ZANFER TENDRÁ NOCHE DE GALA CON PROSPECTOS EL MARTES 24

RoundUno

LUIS “PANTERA” NERY BUSCA UNIFICAR SU TÍTULO MUNDIAL

RoundUno