Jesús López Castrejón
El púgil capitalino Alejandro “Konejo” Díaz venció por la vía del nocaut en tres episodios al ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, y de esta manera convertirse en el nuevo soberano campeonato Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso gallo, en el turno estelar de la velada que ofrecieron Silva Boxing Promotiions y Ring Side América, la noche de este viernes en el recinto ferial de Texcoco, Texcoco.
Alejandro González Díaz se vio obligado a recurrir a su poder de puños y demostró una capacidad superlativa para definir una pelea, para derribar tres veces en el tercer round al ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández. El “Konejo” (19-6-3, 11 Ko’s) se repuso a un inicio de pelea incierto, difícil, en el que Juan “Churritos” (38-6-0, 29 Ko’s) controló los primeros dos rounds con base a boxeo a la distancia, movilidad y agilidad, entraba y salía, era efectivo atacando y defendiendo.
Por ello, González tuvo que cambiar la estrategia, acortó distancias y en lugar de iniciar su ataque con jabs o golpes laterales, lo hizo con un preciso y poderoso uper de derecha que entró pleno en el botón del “Churritos”, quien cayó visiblemente lastimado y parecía que no podía levantarse.
El orgullo y su gran corazón pusieron de pie al “Churritos”, pero su mirada estaba perdida y sus piernas tambaleantes, situación de la que se percató el “Konejo”y se acercó a Hernández para conectar una izquierda larga al rostro que volvió a derribar al ex campeón del mundo.
El “Churritos” volvió a levantarse, y el réferi le concedió el beneficio de la duda, le respetó la experiencia y le permitió seguir, pero una ofensiva más, Hernández de nuevo visitó la lona y tras esa tercera caída, el referi detuvo la pelea.
Fue la victoria más importante en la carrera de Alejandro “Konejo” González, quien no sólo conquistó el cinturón de campeón Internacional de peso Gallo del CMB, sino que se ubica en el Top 10 de la clasificación de peso Gallo y se pone en posición de recibir una oportunidad de pelear por campeonato mundial a corto plazo.
CUADRAS IMPUSO SU EXPERIENCIA
El ex campeón del mundo, Carlos “Príncipe” Cuadras, sacó a relucir su experiencia y recursos tanto ofensivos como defensivos, y tuvo que pisar el acelerador a fondo a partir del tercer round, para imponerse por decisión unánime al voluntarioso y siempre peligroso Luis “Kiko” Guzmán en una contienda que fue emocionante y de dominio alterno.
SALAS MUESTRA GRAN NIVEL
El clasificado mundial, José “Chapulín” Salas (16-0-0, 10 ko’s) mostró su talento, sus recursos y su alta escuela, para superar por clara decisión unánime al siempre valiente y peligroso Arturo “Bam Bam” Hernández (10-7-0, 3 ko’s) en contienda programada a 8 rounds en peso supergallo.
PRELIMINARES DE MUCHA ACCIÓN
El sólido y muy fuerte prospecto sonorense, Julio “Diamante” Porras (13-0-0, 9 ko’s) extendió su invicto y mostró poder y precisión en su golpeo, para superar por nocaut efectivo en el segundo round al experimentado bajacaliforniano Francisco “Kikín” Ríos (15-15-3, 11 ko’s) en duelo de noqueadores programado a 8 rounds en peso supermedio.
En duelo corte internacional, el tamaulipeco Carlos Guerrero (8-2-1, 4 ko’s) superó por amplia decisión unánime al venezolano Brayan Salinas (5-1-0, 2 ko’s), quien perdió su invicto en esta contienda a 6 rounds en peso Ligero.